Saltar al contenido

10 razones por que es mejor adoptar que comprar perros

labrador

10 REFLEXIONES SOBRE POR QUÉ ADOPTAR Y NO COMPRAR PERROS

1. Si buscás un nuevo integrante para tu familia, lo que debe unirte a él, es un lazo afectivo, de respeto e inclusión.

2. Aprenderás a relacionarte con los demás animales, de una manera diferente. Ya no valdrán por el precio que pagaste por él sino qué cobra importancia cuánto mueve la cola, salta y se alegra al verte (y vos también)

3. Salvarás a ALGUIEN de sufrir enfermedad, frío y hambre en soledad.

4. No financiarás CRIADEROS donde decenas de madres son utilizadas como fábricas de cachorros para «producir» frenéticamente nuevos cachorros para así «satisfacer» la demanda del mercado.

5. Mostrarás a tu entorno, que ese nuevo integrante, no necesita ser de una «raza» en particular, para ser cariñoso, inteligente, como cualquier otro perro. (Algo que los vendedores de perros quieren hacerte creer)

6. Usarás el dinero, de modo ético, inteligente y eficiente, invirtiéndolo en esterilización, vacunas, chequeos médicos y no en tiendas de animales.

7. Darás el mensaje a la sociedad y a las futuras generaciones, de que no importa el aspecto exterior, cuando de lazos afectivos se trata.

8. Miles de cachorros, adultos y ancianos morirán si no los incluímos en nuestra familia, mientras la sociedad no los incluya como individuos que también IMPORTAN.

9. Para enseñarle trucos, juegos, taparlo con tus frazadas, ir al parque o de vacaciones, sólo necesitas que confíe en vos, y no que posea un ticket de compra.

10. La última y más importante….. Si fueses vos ese nuevo integrante de la familia ¿Por qué motivos te gustaría que te adoptasen, valorasen y quisiesen?

Publicado enPersonales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.