Saltar al contenido

Bodyboard en Punta del Este

bodyboard

Hace unas semanas estabamos con mi novia y una amiga en la playa mansa, en un día donde habían terribles olas, bastante inusuales en esa playa. Como diversión siempre que veo olas trato de nadar tan rápido y fuerte como puedo para que la ola me arrastre con ella por la superficie, he aquí que vi un par de chicos con unas tablas de body infantiles, y recordé que en algún tiempo había visto en la TV que había gente grande que también lo practicaba, de igual manera que hacen surf. Y empecé a joder con que quería una tabla de bodyboard.. a los pocos días ya tenía mi tabla, fuí a la playa Emir con un compañero que hace muchos años hace surf y al ratito ya me estaba tirando por las olas.

Las primeras veces te duelen los hombros, abdomen y pecho, pero al cabo de varios días entre el agua nadando contra las olas el cuerpo comienza a acostumbrarse. El bodyboard moderno (o Morey, como le llaman todos acá) fue inventado por  Tom Morey en 1971, mientras estaba en la isla de Hawaii, consta de una tabla de generalmente 1.10 metros de largo, se basa en una especie de espuma sintética que las hace mucho más livianas que las tablas de surf y muy flexibles para realizar todo tipo de maniobras.

Lo que más me cuesta al momento, es la entrada cuando el mar está muy picado y hay grandes olas que rompen constantemente, si bien hacer ‘el pato’ (pasar por debajo de la ola con la tabla) lo hago casi siempre, cansa bastante la verdad, pero una vez estás detrás de donde rompen las olas, donde comienzan a formarse, ya uno puede respirar un poco, don’t worry, ya le voy a agarrar la mano 😀

Además de ser un gran ejercicio para fortalecer los brazos, piernas, caderas y abdomen, es al menos para mi, algo muy divertido y que genera una sensación tan placentera cuando uno se desliza por la ola.. una mezcla de diversión y adrenalina realmente increíble, lástima no descubrí este deporte antes!

Aquí hay un vídeo muy ilustrativo de todo lo que puede hacerse practicando bodyboard, obviamente yo no hago ni el 5% de estos trucos por que recién estoy aprendiendo :p:

Publicado enPersonales

2 comentarios

  1. ¿como se llaman las pruebas , trucos o maniobras como le quieras llamar de bodyboard?

    por que he querido saber hace tiempo se alguna como el rollo, el 360º,si sabes contesta en la pagina por favor

  2. Roberto, las maniobras más conocidas son estas:

    360, ars, el rollo, backflip e invertido, pone «maniobras de bodyboard» en Google para más información.

    Saludos.
    Esteban.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.