Saltar al contenido

Bombones & Música

Innuendo (Queen - 1991)Que más que contar que son las 16.25 de este soleado Miércoles de Marzo.. estoy sentado frente a mi computadora, sobre el escritorio hay una gran variedad de bombones Cadbury.. los cuales estoy degustando acompañados con una taza de vascolet (ya se que no pega, pero siempre mezclo la comida :p).. debo decir que los «Garoto» que siempre encontrás en todos lados, son un poroto al lado de estos bombones.. estos son puros traidos desde Inglaterra, la cajita sale 20 dolares!, en fin, los estoy comiendo porque me los regalaron, sino ni en pedo me gasto esa guita en bombones…

«Flying in a Blue Dream» se llama la canción que estoy escuchando ahora es de Joe Satriani (a mi gusto junto con Brian May (guitarrista de Queen) los mejores!), es parte del disco uno del album Joe Satrian – Live in San Francisco.. un disco doble totalmente excelente.. desde el primero al último tema.. algunas canciones me recuerdan a Brian May tocando por ej. «Bijou» (track 11 del disco Innuendo (Queen-1991)) , en otras como «Always with me, Always with you» me recuerdan lo que dijo una vez Brian May sobre el sonido de la guitarra.. la guitarra debe sonar como una voz más.. no solo como un instrumento.. y es así tal cual! . En este último solo de Joe Satriani que mencioné la guitarra deja de ser un instrumento y llega a ser una voz en medio de toda la melodía.. es increíble la grandeza que inspira el escuchar esa canción.

Al mismo tiempo, me produce un poco de nostalgia el escuchar a este artista, y no poder haber visto a Brian May tocar junto a Queen en su formación original (no como la actual, que no apruebo en lo absoluto) junto al excepcional Freddie Mercury, al bajista John Deacon y a Roger Taylor. Son épocas y lugares diferentes, para haberlos visto, tendría que haber nacido en los 60’s o los 70’s y haber vivido en Inglaterra seguramente cuando el el rock operístico llegaba a su clímax, pero no, nací en los 80’s y en Uruguay! :s donde de 20 bandas sacas 3 aceptables, y solo 1 termina gustándote, pero no tanto como para volverte fan pues su música se limita a ser solo «buena»..

Los bombones se han terminado, al igual que el vascolet… pero la buena música seguirá siempre.

Publicado enPersonales

Un comentario

  1. Josito Josito

    Hola, otra vez! (el segundo comentario que escribo hoy). Como dije en el anterior comentario iba a hecharle un vistazo a todos los post, y por supuesto me he tenido que detener en este. Y es que veo que no soy el unico que piensa que vale, tendremos videoconsolas de ultima generacion, moviles (bueno, celulares) modernisimos, operaciones a corazón abierto, un sinfin de comodidades tecnológicas de la era moderna pero… a Queen no los volveremos a ver en concierto. En fin, a cada uno le ha tocado vivir en su tiempo, siempre nos quedaran los discos y los conciertos grabados.
    P.D. Veo que tienes buenos gustos musicales (Queen, Satriani, Sonata Arctica…). Ya te dire yo discos que es imprescindibles que tengas. Ahora tengo que continuar trabajando.
    Saludos desde España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.