Saltar al contenido

Cocktail: Nitro + Vodka + Cerveza

nitro_cocktail.jpgEl otro día tuve el agrado de probar la mezcla de una bebida energizante más bebidas alcohólicas, había escuchado algo sobre este tipo de mezclas (sobre todo energizante + vodka), pero la verdad nunca había tenido el placer de probarlas. Así que una vez sobre ruedas, no solo bastó con Nitro + Vodka, sino que se le sumó cerveza arriba.

Y la verdad, estuvo bueno.. se mezcló 1 nitro + 1/2 de litro de Pilsen + 200 cls de vodka, más mucho hielo, el resultado = exquisito! La verdad no me aceleró, ni tampoco me dio un bajón, me dejó ahí nomás (por que la mezcla produce un efecto paradojal: por un lado, el cerebro es estimulado por la cafeína de la bebida energizante, y por otro, es deprimido por el alcohol), igual tengamos en cuenta que era poca cantidad.

Hoy me comenta un compañero todo lo que produce el consumo de bebidas energizantes + alcohol, y quedé helado.. cito algunas palabras de una nota que encontré en la red para ser más claros:

«…A los hospitales llegan cada vez más jóvenes con infartos, taquicardias, hipertensión arterial, arritmias y alteraciones cardíacas propias de personas mayores, provocados por un factor nuevo: el abuso en el consumo de bebidas energizantes mezcladas con alcohol…»

» …Lo que ocurre es que toman con alcohol tres o cuatro latas de estas bebidas en una noche y, semejante carga de cafeína -equivalente hasta 20 tazas de café exprés- aumenta la frecuencia cardíaca, somete a un mayor roce la cobertura interna de las arterias y produce una irritación que puede generar un coágulo que tape la arteria y produzca el infarto…»

Y dado, que yo he tenido algún que otro contratiempo cardíaco (hereditario) hace algunos años creo que voy a tener que dejar esta mezcla, sino voy a flipar enserio :D, mierda, pero estubo buenísimo!

Más información 

Publicado enPersonales

6 comentarios

  1. AMateos AMateos

    Vaya.. yo soy más de White Label con Cola 🙂

    Por cierto, me encantaría pasar un día por tu cocina y ver alguno de tus experimentos, seguro que nos lo pasaríamos bien.

  2. Yo todavía estoy por probar alguna de éstas mezclas…
    El tema es no irse a los extremos!
    Todavía no llego a 20 tazas de café por día, pero tomándolas en las 24 horas que tiene el día (obviamente saltearíamos la parte esa en que se duerme), no debe ser tan malo.
    Pasa que esta manga de animales, como con todo, se deben meter las 3 o 4 latas en media hora, mezclado con alcoholes y todo.
    Así no duran mucho con nada!

  3. @AMateos,

    Jaja, claro que si, te reirías mucho si me vieras hacer mis experiementos del arte culinario 😀

    @Fernando,

    Ya cononzco tu historial cafeinómano, no me extrañaría que te tomes 20 tazas, así que 1 speed seguro no te hace ni cosquillas :D.

    Como todo, si se consume en abuso, te hace mierda.

    Saludos,

  4. Muy interesante tu artículo. La verdad es que las mezclas de bebidas pueden ser sabrosas, pero también peligrosas.
    Un saludo,
    Blanca

  5. Jack Jack

    Interesante artículo

    aunque yo creo que el aumento de ingresos vía urgencias con arritmias y cosas del corazón se debe a otro tipo de sustancias, no creeis?

    saludos

  6. Si, sin duda que también se debe a otras sustancias, pero yo me refiero en particular a éstas 🙂

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.