Saltar al contenido

Cómo aumentar nuestra productividad trabajando en Internet

productividad

Muchas veces he visto cuan improductivos podemos resultar al trabajar en un medio tan ocioso como Internet, donde no sólo tenemos la herramienta perfecta para realizar nuestro trabajo sino también para distraernos de nuestras obligaciones diarias. Estos son algunos tips que siempre trato de aplicar para aumentar mi productividad en la oficina cada mañana:

No uses MSN: en mi caso, trabajo con MSN para atender a algunos clientes pero salvo casos de urgencia, intento no abrir mi cuenta de MSN personal, donde se encuentran amigos, conocidos, familiares, etc y de seguro el diálogo distará bastante de lo que es trabajo. En tu caso, si no estás obligado a usar el MSN por rutinas determinadas de trabajo, hazme caso, no lo uses.

No uses Facebook: quizás peor que el MSN, es nuestro querido Facebook, que tanto auge ha tenido desde hace 2 años, donde es usado exclusiva y puramente para hacerte perder el tiempo. El 99% de las personas sólo usan facebook para «chusmear» las fotos de otros, ver lo que están haciendo los demás y hacer comentarios con poco sentido. Está bien hacer todo esto, pero fuera del horario de trabajo! (yo también aveces caigo en tentación, lo reconozco, pero estoy tratando de cortarlo!)

Organiza tu día: haz una lista de cosas que debes hacer ese día, te ayudará a ver con claridad las cosas y no todo como un gran torrente desorganizado de tareas por un lado y otro.

Orden de prioridades: una vez tengas la lista, intenta ordenarla en base a las prioridades, lo más importante e inmediato en primer lugar, lo más «light» puede ir después, de esta manera quitarás todo el trabajo pesado o crítico en las primeras horas del día y podrás delegar el resto para las siguientes horas.

Una cosa a la vez: si tratamos de realizar múltiples tareas seguro no terminaremos haciendo ninguna o bien demoraremos en hacerlas mucho más tiempo de lo que nos tomaría ejecutarlas de forma organizada. En mi caso, siempre he dicho que soy monotarea, cuando estudio tengo que hacerlo enfocado en eso, cuando recompilo una aplicación en Linux, tengo que estar enfocado en eso para asegurarme de que salga bien. Podría recompilar 10 aplicaciones a la vez, una por server, ahí sólo estaría siendo más rápido pero no necesariamente más productivo, se me podrían escapar detalles, errores y cosas a tener en cuenta y derivar en fallos, que retrasarían mucho más mi tarea original.

Breaks: toma pequeños breaks cada 1 hora al menos, levántate de la silla, ve a tomar un café o al menos mover las piernas unos minutos, si tienes la posibilidad de ir a respirar aire fresco al patio de tu oficina, mejor! Te ayudará a dispersar la mente y no saturarte para cuando vuelvas tener una mejor focalización.

Con estos 6 puntos básicos, estoy seguro tu productividad aumentará al menos un 50% 😀

¿Tienes alguna otra idea? Compártela!

Publicado enPreguntas y Respuestas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.