Saltar al contenido

Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga

Cuentos de la selva (cuentos infantiles, 1918) es un libro escrito por Horacio Quiroga. Es una colección de relatos infantiles donde los protagonistas son nada mas y nada menos que animales de la selva misionera (Misiones, Argentina). La ficción de los animales personificados en los cuentos es simplemente fantástica y nos proporciona también una descripción realista del paisaje de las selvas de Misiones, con todo tipo de peligros.

Si bien había leído algunos cuentos de Quiroga cuando era niño en la escuela, leer este libro ahora de «grande» me hizo transportar a aquellas épocas de mi niñez y vale decir, ¡qué lindo es volver a leer este tipo de cuentos! No sólo por toda la película que el autor nos transmite hacia nuestra mente, sino también por todas las enseñanzas que encierran cada relato.. además de que ahora con otros ojos, puedo apreciar la genialidad de Quiroga a nivel literario.

En resumen, este fue uno de los dos libros que leí este verano y lo recomiendo sin duda alguna tanto para grandes como para chicos.

Publicado enLiteratura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.