Saltar al contenido

El Filósofo Interior, Daisaku Ikeda & Lou Marinoff

Este año uno de los dos libros que leí fue ‘El Filósofo Interior‘, de Daisaku Ikeda, mi querido maestro.  En esta edición en particular, se trata muy puntualmente de cómo la filosofía puede influir positivamente en la vida de las personas.

Y qué mejor que contar con un diálogo con Lou Marinoff para que nos cuente en primera persona cómo la filosofía antigua y contemporánea, teórica y práctica, ha ayudado a millones de personas a llegar a una vida de mayor plenitud y realización personal.

Lou Marinoff es conocido por dos de su best seller: Más Platón y menos prozac, sin embargo yo es la primera vez que lo leo y debo decir que sus orientaciones y visiones de la vida, el ser humano, el cosmos, la mente, el corazón y espíritu humano son realmente fascinantes; y nada distantes de las visiones que propone el Budismo Nichiren.

También me asombró mucho ver cómo Marinoff sabe muchísima teoría budista, la tiene re clara y debate cuerpo a cuerpo cualquier tema que plantea Ikeda en este diálogo.

Lou Marinoff y Daisaku Ikeda conversan (desde el punto de vista de la filosofía) en este libro acerca de diferentes temas, cuál de todos más interesante: gratitud hacia los padres, fuentes del optimismo, recuperación de los objetivos, el respeto hacia los demás, sobre la naturaleza de la curación, el poder sanador del diálogo entre personas, el diálogo para la consecución de la paz y el humanismo, la sabiduría atemporal, la relación entre la vida y la muerte, las mujeres y la construcción de culturas de paz, el alivio del sufrimiento y la difusión de la felicidad.

Algo que me gustó mucho fue como se muestran ejemplos prácticos sobre frases de grandes filósofos antiguos como Lao Tzu, Confucio, Aristóteles, Sócrates y otros  para mostrarnos como aún en nuestros tiempos, sus enseñanzas siguen estando vigentes.

Como todos los libros de Ikeda, El Filósofo Interior es otro que reconforta, que llega a tocar tu corazón con cada mensaje y ejemplos,  y que te llena de esperanza en el porvenir.

Publicado enBudismo y Filosofía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.