Saltar al contenido

Estudios Universitarios, tomando el camino correcto

el camino correctoEstos días he estado pensando bastante sobre como puedo distribuir mis horas para trabajar, estudiar, y también disfrutar de mi vida (mis cosas personales, compartir tiempo con mi novia, amigos, etc), y lo cierto es que he llegado a la conclusión es que teniendo 25 años, trabajando 8-9 horas diarias, y teniendo 5 horas de clase en la facultad de lunes a viernes, se complica bastante.

Siempre acudiendo al sentido común, pregunté a varios amigos y conocidos que están terminando sus carreras terciarias o ya las terminaron, y su consejo fué simple, hacerlo de a poco pues con tanta carga horaria al laburar, no iba a terminar rendiendo bien en ningún aspecto. Bastante parecido a lo que venía pensando, pues al final, conociéndome, terminaría estresado, contracturado y afectando mi salud, algo que estoy tratando de mejorar desde hace algún tiempo.

Lo bueno de empezar a estudiar de «grande», es que no lo estoy haciendo para recibirme y trabajar pues ya tengo un trabajo estable desde hace años, sino que lo estoy haciendo para seguir desarrollándome como ser humano, para ampliar mi mente y horizontes. Así que  quizás si, sea mejor que lo haga tranquilo, de a poco… creo que será el camino correcto… lo siento así desde lo profundo de mi vida y a pesar de algunas «trabas» a nivel de horario y demás, siento un gran agradecimiento a la vida por poder seguir cumpliendo cada uno de mis sueños y metas por las cuales trabajo, estudiar a nivel universitario era una de ellas y aquí estoy, así que lo disfrutaré al máximo 😀

Publicado enPersonales

3 comentarios

  1. Esteban, estamos exactamente ante la misma situación.

    Si bien es mi segundo intento en la facultad, estoy igual:
    25 años, trabajo, novia, amigos, proyectos, estudios…

    Y también tomé la misma decisión de hacerlo tranqui. Digamos, no estudio por un título, no estudio por dejar contento a nadie, simplemente estudio porque quiero, porque me gusta. Este primer semestre fue un caos. Entre que todavía no terminé de mudarme (¿en algún momento se termina de mudarse? :P), nuevos proyectos, y demás, fuí dejando los estudios en segundo plano. Pero a lo que se tranquiliza la cosa, los retomo. Salvar, puntajes, etc. no son tanta prioridad cuando ya sos grande y tenés gran parte de tu vida ya semi armada.

    Voy a seguir estudiando mientras me guste, probablemente sean unos cuantos años más. No tengo porqué dejar de hacer todo lo demás, si no tengo apuro. Y bueno, me sentí identificado con tu post.

    Es difícil la vida del super héroe!

    Un abrazo!

    • Me alegra saber que no soy el único en esta situación, pero el que quiere, puede, así que vamo’ arriba, despacio pero con paso firme!

      Un abrazo Fernando!

  2. Agustín Agustín

    Simplemente Exelente!. Vamo’ arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.