Ir al contenido

Tener fé como el agua significa creer continuamente, sin retroceder jamás!

Estos últimos días han sido bastante difíciles, un problemón gigante del cual la solución no depende de mi, pero que me afecta a mi directamente.

Igualmente, a pesar de que el ánimo está un poco golpeado, siempre recuerdo la frase de Nichiren Daishonin que dice “Goce lo que tenga que gozar, sufra lo que tenga que sufrir, pero nunca deje de entonar Nam Myoho Rengue Kyo” y otra frase favorita del gosho ‘Las dos clases de fé‘ que dice “Tener fé como el agua significa creer continuamente, sin retroceder jamás“.

Hoy más que nunca ante grandes obstáculos me siento más que agradecido por haber encontrado esta maravillosa filosofía de vida llamada Budismo.

El budismo de Nichiren Daishonin promovido por la Soka Gakkai Internacional a través de su máximo exponente, nuestro mentor, Daisaku Ikeda, es mi mayor respaldo en momentos cruciales, tanto buenos como malos, a través de su práctica he podido despertar mi infinita sabiduría, la cual se ve reflejada en optimismoalegría agradecimiento como nunca antes hubiera imaginado.

Agradecer por los problemas también es importante pues son ellos los que nos impulsan a crecer y madurar como seres humanos, a afrontar límites más y más altos para entrenar nuestra vida ante las más empinadas cumbres.

Tener fé como el agua significa creer siempre en nuestra budeidad, tener fé en nuestro corazón, en el futuro brillante que nos espera!

Saber que por más tormentoso que esté hoy, siempre volveremos a ver el sol, solo hay que seguir entonando Daimoku sincero, día tras día, sin dudar de nuestro potencial inherente.

Tal como el agua de las grandes montañas que fluye desde su cima hasta los más bajos ríos desde hace siglos, nuestra fé debe seguir el mismo camino, siempre fluyendo de manera constante, sin importar cuan turbulentos sean los tiempos que estemos pasando! ¡Es la única forma de alcanzar la victoria absoluta!

¿Quién se forja de mejor manera? ¿El jóven con problemas y dificultades que lucha para vencerlas cueste lo que cueste… o el que nunca padece tribulaciones y transcurre por una existencia sin caminos escabrosos?

Sintámonos agradecidos por los problemas que tenemos, pues son el trampolín para seguir convirtiéndonos en seres humanos de gran valor!

NMRK

Publicado elBudismo y Filosofía

3 Comentarios

  1. Axel Axel

    Excelente reflexión….como siempre, Sensei brindándonos toda su sabiduría!!!
    Gracias por compartirlo!!!
    NMRK!

  2. Alejandra esquivel Alejandra esquivel

    Muy buenoo todo, gracias por este blog. Quisiera pedir si tenes disertaciónes de el gosho el gran mal y el gran bien… Muchas gracias..

    • Gracias por tus palabras Alejandr, me alegra que te sirva.

      No he visto disertaciones sobre ese Gosho que sean oficiales de la SGI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.