Saltar al contenido

¿Porque cuando comemos helado nos duele la cabeza?

Helado, dolor de cabeza

Hace poco cuando fui a Mercedes recuerdo que antes de venirme con mi hermano y mi vieja comimos unos helados en el centro, y recuerdo esta pregunta porque me paso justo ahí… ¿Porque cuando comemmos helado nos duele la cabeza? Buscando en la red he encontrado varias respuestas:

La causa inicial que provoca la cefalea del helado está clara, se debe al descenso de temperatura de los tejidos del paladar (el techo de la boca y que podemos tocar levantando la lengua). Más info.

No soy médico ni nada parecido, por lo que no se si es verdad lo que dicen ahí o no, pero suena convincente. Igualmente, el objetivo de este post, aparte de que sea saber porque, es como evitar que nos pase cuando comemos algo frío, y acá las posibles soluciones:

  1. Cuando ingieras algún alimento frío evita que toque con el paladar. Procura mantenerlo en el suelo de la boca.
  2. Si esto te resulta incómodo, trata de tocar con la lengua el paladar justo después de que el alimento lo haya tocado. De esa forma calentamos rápidamente la zona y evitamos que la temperatura descienda.
  3. Consume los alimentos fríos lentamente. Un estudio realizado en un instituto demostró que aquellos que consumían helados más lentamente tenían menos posibilidades de sufrir dolor de cabeza.

La tercera opción habrá que probarla :D, parece la más fácil para solucionar esto.

Publicado enPreguntas y Respuestas

6 comentarios

  1. zu zu

    Primero… porque siempre las palabras anti spam son bebidas?? tenes alma de borracho nene!!.
    Segundo… es bueno esto de saber porque duele la cabeza cuando se toma helado , seguramente si te dolio fue porque te lo tomastes a mil , a mi me pasaba muy seguido porque soy amante de los helados , supongo que el que te tomastes seria del Topo Gigio , no??. Lo mas facil es lo de la opcion tres «tomenlo despacio y no tendran dolor de cabeza». iss

  2. Mmm supongo que cuando puse el sistema anti-spam estaba en estado etílico :p, no se porque se me ocurrió eso nomás xD

    Se, creo que la opción tres es la opción a seguir cuando tomemos helado.

  3. leo leo

    jajaja recuerdo cuando era chica con mi querida hermana Carina, acuñamos la frase «sin puntadas no hay helado», pues era una inevitable puntada en las sienes. Dolor y placer una vez más inseparables…

  4. Suele pasar, jeje, sarna con gusto no pica dice otro dicho 😀

    Gracias por tus comentarios!
    Esteban.-

  5. delfi delfi

    hola! ahora tengo otra pregunta: tendra algo que ver la sinucitis en esto? le he preguntado a muchos conocidos que les pasa esto si tienen sinucitis y todos han coinsidido en que si, y algunos no estaban seguros… alguien tiene una respuesta?

    • La verdad que ni idea, supongo que un médico es el adecuado para contestarte eso. En dicho caso, te sugiero visitar esta página que habla de la Sinusitis.

      Saludos,
      Esteban.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.