Saltar al contenido

El té verde, sus propiedades y beneficios

Té verde

Té verde, una manera de mejorar nuestra salud

Desde hace algún tiempo he dejado de tomar leche de vaca en mi dieta diaria (ya les contaré más adelante el por qué), y eventualmente también café ya que la única manera de tomarlo era con leche porque solo no me gusta. Por ello tuve que decantarme por tomar té. Había escuchado sobre diferentes tipos de té que ayudan en beneficio de nuestra salud, hace tiempo escuché sobre las propiedades antioxidantes del té verde y dije ‘probemos a ver qué tal’.

El gusto del té verde no es de los más sabrosos pero tampoco es feo, aceptable, con una o dos chucharaditas de azúcar queda muy bien. Y sobre sus propiedades y beneficios al ingerirse periódicamente, son éstas:

Al parecer uno de los mayores secretos del té verde, es que es rico en polifenoles, en particular el galato de epigalocatequina (EGCG), éste es un antioxidante de gran poder, que entre otras cosas, se ha comprobado que inhibe el crecimiento de las célular de cáncer y las mata sin dañar el tejido sano. Es eficaz reduciendo niveles de colesterol LDL y también sirve para inhibir la formación de coágulos de sangre.

También tiene muchas propiedades para ayudar a adelgazar, pues combinado con cafeína acelera el gasto de calorías en muchas personas y como si fuera poco, también sirve para matar las bacterias que forman las caries dentales. En esta página se numeran unas 25 razones por las cuales tomar té verde, ¿más que suficiente no?

Por todo esto, creo que el té verde va a formar parte de mi dieta diaria de ahora en adelante 😀

Publicado enPersonales

Un comentario

  1. Dr House Dr House

    Lo voy a tomar! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.