Saltar al contenido

Think and Grow Rich de Napoleon Hill

Think and Grow Rich es el segundo libro que leo de Napolen Hill, el primero fue Outwitting the Devil, que causó un gran impacto en mi forma de ver ciertas cosas de la vida respecto a nuestra misión en la vida, así como lograr libertad para descubrirnos y progresar espiritualmente, educativamente, económicamente y en todo lo que nos rodea.

Este libro fue escrito originalmente en 1937, pero no fue liberado al público universal sino hasta hace pocos años, donde se masificó a nivel de ventas, llegando a ser un best seller de libros de autoconocimiento.

Luego de haber leído Outwitting the Devil los conceptos que maneja Napoleon Hill sobre el poder de la mente, el pensamiento positivo, la conexión con la Infinita Inteligencia, y tantas cosas más, se hace muy fácil de digerir un libro que vendría a ser la continuación del primero que mencioné antes.

Sólo que en este, Hill se centra en brindarnos 13 pasos para ser ricos, pero a diferencia de lo que podemos pensar, el concepto de «rico» abarca mucho más que el dinero, de hecho y como dice él en el libro, espera que podamos aplicarlo para ser ricos en muchísimos aspectos de nuestra vida aparte del dinero, que no sería lo más importante.

Es un estudio realmente interesante que hizo Hill a más de 500 personas exitosas del Estados Unidos industrial de aquella época, entre los que destaca a Andrew Carnegie, Henry Ford, Thomas Alba Edison, entre muchos otros, que lograron tener éxito en sus vidas.

De las conclusiones, desprende nada más y nada menos que un resumen de 13 pasos para lograr ser ricos en nuestra vida, tener éxito logrando nuestras metas aplicando un método que según Hill no falla si se sigue al pie de la letra.

Muchos de los consejos ya los aplicaba naturalmente en mi vida, también mencionados por varios de mis mentores como Daisaku Ikeda en el Budismo y Filosofía, o Daniel Velázquez, un gran amigo y referente en los negocios y la vida del día a día:

  • Perseverar a cada paso, nunca darse por vencido.
  • Tener fé en nuestro proyecto y visualizar nuestros objetivos logrados.
  • Si el plan no funciona, cambia de plan, pero no te des por vencido.
  • No buscar excusas para ninguna cosa, tu eres el responsable del éxito.
  • Una idea es sólo eso, si no tienes un plan de acción y capital nunca la materializarás.
  • Necesitas tener un deseo ardiente de triunfar en eso que te has propuesto.
  • El uso de la autosugestión para indicarle a nuestro subconsciente lo que queremos en nuestra vida.
  • Usar nuestra imaginación creativa para conectarnos con la infinita inteligencia.
  • La importancia de un grupo de apoyo o Master Mind Group, como lo define él.
  • No necesitamos ser inteligentes, ni exitosos, sólo rodearnos de gente que sepa cómo apoyarnos y hacer cumplir nuestros sueños.
  • Aprender a usar nuestro sexto sentido, y cómo lograr acceder a él en cualquier circunstancia.

Sin dudas un libro que invito a que todo el mundo lea y descubra paso a paso, para encontrarse con tips interesantes que podemos aplicar desde el primer día que comenzamos a leerlo.

Si tienes la mente abierta para seguir desarrollándote en los negocios, así como en mejorar tus aptitudes personales, será una gran elección.

 

 

Publicado enLiteratura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.