Casa de Muñecas – Henrik Ibsen

Casa de Muñecas Henrik Ibsen

En estos momentos algunos de mis flashes mentales me han hecho pensar en otra de las obras que vimos en Literatura el año pasado en el liceo: Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen y nuevamente al igual que lo hice con los poemas de Charles Baudelaire, me vi sorprendido por como me atrapó esta obra, mucho más por que no era una novela ni poemas, sino una obra de teatro.

Esta obra trata sobre una mujer que vive en Noruega con su esposo e hijos, la trama gira en torno a su vida de esposa y madre, al pasado, el presente y futuro que no le conforman, una excelente obra que nos muestra que nunca es tarde para reflexionar sobre nuestra vida y lograr cambiar cualquier situación para buscar nuestra verdadera identidad.

Otro autor que me ha sabido transmitir la importancia de la literatura en la vida de los seres humanos. Una obra literal es mejor que cualquier película, lo he comprobado con muchos libros, la mente viaja a través del tiempo, conoce personajes, lugares, fantasías y mundos que nunca había imaginado, un libro da rienda suelta a los sueños más recónditos, libera la mente, nos brinda esperanza y también alimenta nuestra fé en el futuro.

Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada como , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios

  1. Andrea
    Escrito el 4 enero, 2012 a las 3:26 pm | Enlace permanente

    Considero que la mujer de hoy ha resuelto gran parte de los conflictos de la vida en pareja, no obstante, debo manifestar que no soy ni he sido burguesa, por tanto, el rigor y la lucha por abrir caminos ha sido en muchas mujeres de mi generación un principio básico de subsistencia en el mundo social.No apuesto ni por Emma Bovary ni por Nora; creo en actitudes y comportamientos adquiridos , me hace sentido la reflexión ” NO HAGAS AL OTRO LO QUE NO TE GUSTA HAGAN CONTIGO”. Las circunstancias de vida nos enseñan a caminar con paso firme en la vida, pero esto se consigue con educación sin exclusión, con afectos y atención permanente, con respuestas oportunas desde que el ser humano empieza a manifestar sus inquietudes por conocer y avanzar en el crecimiento personal. ¿Cómo se consigue esta maravilla? Con Amor por sí mismo, como por el otro y, todo ello con el férreo convencimiento de saber que la vida tiene sentido , saber que tienes derecho a ser feliz, a sentir el placer de la satisfacción de amanecer cada día mas dispuesto a dar libremente parte de tu tiempo al otro que te demanda atención y, estos suelen ser: tus padres, tus hijos, tus alumnos tus hermanos y hasta los otros anónimos de la existencia humana, humanidad que no discrimina a hombres ni a mujeres ni pobres ni a ricos de los quintiles altos ni bajos sino la realidad del ser humano pensante actuante y real.
    Respecto a la obra”Casa de muñecas”, corresponde a su tiempo en lo social y cultural, sin embargo en lo político- económico, es un mal endémico que no termina mientras haya intereses personales, mientras haya opresores y sometidos que se dejan atropellar por comodidad y personalismos mezquinos e inescrupulosos.
    Tarea para la casa, sigamos combatiendo el capitalismo y sus secuaces,luchemos por una educación pública igualitaria efectiva y acorde con la realidad país. En una de esas, conseguimos amainar un poco las desigualdades sociales.

  2. Escrito el 4 enero, 2012 a las 4:40 pm | Enlace permanente

    Excelente tu comentario, Andrea.
    Gracias por dejar tu huella.

    Saludos

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>